Generar estímulos fiscales para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), para compensar la afectación económica que ha representado para ellas el incremento al salario mínimo, es una de las gestiones que se pueden impulsar desde el Congreso del Estado, afirmó Xóchitl Contreras Herrera, candidata a diputada por el distrito 5, por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua.
Durante su exposición en el foro “Diálogos Ciudadanos”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Juárez, Contreras expuso que, al aprobar los incrementos al salario, el gobierno federal no pensó en cómo fortalecer a las empresas, por lo que estas tuvieron que reducir los bonos.
El planteamiento, fue en respuesta a lo expuesto por Mario Cepeda, presidente de Coparmex, en el sentido de que las empresas locales han perdido competitividad y es preocupante también que la industria maquiladora ha perdido 6 mil empleos durante los últimos seis meses, de acuerdo con los datos de Index.
Entre los temas que surgieron en el foro, en el que participaron todos los candidatos a diputados locales por PAN, PRI y PRD, fue el de la educación, toda vez que Cepeda refirió que, con el cambio en el sistema educativo que hizo el gobierno federal, eliminó casi al mínimo las matemáticas y las ciencias.
“Necesitamos menos ideología y más pedagogía”, expresó.
Ante esto, Xóchitl dijo que desde el congreso local apoyará a la gobernadora María Eugenia Campos para bajar recursos destinados a escuelas de tiempo completo y estancias infantiles.
Posteriormente, la candidata acudió a una reunión con pastores evangélicos, en la que estuvieron presentes también los demás candidatos a diputados por el frente, y el candidato a alcalde, Rogelio Loya.
Este viernes también tuvo entrevistas en Plataforma Informativa y en Radio Net 1490.